Reprueba CANACINTRA primer año de gobierno
· Rafael Flores dijo que en un año cerraron 45 empresas y se perdieron 150 empleos directos
TEHUANTEPEC, Oax. El titular de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Rafael Rodríguez Flores, reprobó el primer año de gobierno municipal encabezado por José Luis Villalobos, al considerarlo “apático y con pocos resultados” porque cerraron 45 empresas y se perdieron cerca de 150 empleos directos.
“Por donde le busque, no se ve el resultado. Por el contrario hay mucha inconformidad social de gentes a quienes se les planteó solución a sus demandas pero que se está acrecentando”, dijo.
Flores Rodríguez señaló que las empresas cerraron por la falta de proyectos para apuntalar la economía local.
Consideró que a la dirección de desarrollo industrial le faltó tacto para incentivar al sector productivo, gestionando programas de gobierno para financiar a las empresas y recapitalizarlas, o simplemente buscando mecanismos de información.
Por el contrario, el municipio estuvo secuestrado por los constantes bloqueos carreteros y tomas de oficina, estrangulando más la economía.
Recordó la ausencia del gobierno municipal durante la reunión con representantes de la Secretaría de Economía Federal, quienes ofrecieron un esquema de financiamiento a las empresas de 5 municipios afectados por las lluvias, “fueron los grandes ausentes y con esto demostraron la falta de sensibilidad”.
Con relación a las obras del municipio, señaló que aunque no es especialista en la materia, se observa una mala planeación porque hay calles que se pavimentaron sin antes introducir las líneas del drenaje o agua potable.
Por ello hay un descontento generalizado contra el gobierno municipal, “porque es insensible, apático y sin proyectos”.
Señaló que ante la falta de fluidez económica, la COPARMEX está trabajando por aparte para mantener de pie al comercio local gestionando programas de gobierno.
Pidió a los empresarios estar unidos, para que la economía no decaiga y el 2012 sea de mayor beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario