lunes, 10 de octubre de 2011




Detienen obra de Hábitat
*Vecinos del barrio Vixhana aseguran que José Luis Villalobos no ha cumplido con la participación para dar la continuidad de la obra
Carlos DOMINGUEZ
Tehuantepec, OAXACA.- Un centenar de vecinos de la parte alta del barrio de Vixhana mostraron su inconformidad debido a que la obra denominada “COMPLEJO DEPORTIVO VIXANA” que se esta construyendo en ese lugar se ha detenido en dos ocasiones, rebasando el tiempo estimado que se tiene contemplado por el programa Hábitat.
      La obra que se anuncia mediante una placa en uno de sus lados reza que la obra se debió comenzar el pasado mes de junio del 2011 y marca como fecha de terminación de obra el mes de agosto del 2011 y a dos meses de haberse terminado la unidad deportiva no se ha entregado por los contratistas.
      La obra que tiene un costo de 1 millón 580 mil, 276  pesos en total, está planeada para que funcione sobre la calle Tehuantepec del mismo municipio.
El costo fué repartido en dos participaciones  comprometiéndose a aportar el gobierno federal 790 mil 138 pesos  en modalidad física y el gobierno municipal que preside José Luis Villalobos otra parte igual.
      Los vecinos inconformes aseguraron que la obra ya fue detenida en el mes de septiembre y  según el contratista el dinero invertido por el gobierno federal ya se terminó, por lo que la construcción ya se detuvo.
      Tratamos de entrevistar al licenciado Felipe Gallegos Luis, regidor de seguridad pública y actual gerente del barrio Vixhana para conocer de cerca su versión del retraso de la obra pero no contesto su teléfono y solo obtuvimos respuesta de un auxiliar.
      Mientras tanto los vecinos además del retraso en la obra, denunciaron que en el plano que les mostraron, la rampa tenia proyectado otro trazo que la que construyó la constructora por lo que también mostraran su inconformidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario