DETIENEN A SUJETOS QUE ASALTARON A EX DIPUTADO DE OAXACA
Detienen a asaltantes que operaban en Candelaria Loxicha
*Luego de una balacera Agentes Estatales de Investigación aseguraron a dos personas que asaltaban camiones de pasajeros
Carlos DOMINGUEZ
San Pedro Pochutla, OAXACA.- Dos personas vecinas de San José Chacalapa y San Roque fueron detenidas en las primeras horas de ayer luego de ser sorprendidos asaltando a dos personas en el tramo carretero San Pedro Pochutla – Oaxaca, precisamente a la altura de Candelaria Loxicha.
Reportes de Agentes Estatales de investigación comisionados en Candelaria Loxicha, señalan que circulaban sobre la carretera federal a la altura de la entrada del basurero municipal de esa comunidad, cuando de pronto en sentido contrario circulaba una camioneta tipo Suburban pasajera de la cual el conductor hizo señales de advertencia con las luces, disminuyendo su velocidad diciéndole a los agentes que tuvieran cuidado ya que metros atrás en el sentido que el circulaba, unas personas estaban asaltando y tenían la carretera bloqueada con un tronco.
Al avanzar aproximadamente unos cien metros en una curva, se percataron que se encontraban parados a orilla de carretera dos unidades una camioneta de color gris tipo blazer y uno marca Volkswagen tipo jetta, color blanco, observando que unos individuos con pistola en mano amagaban a dos personas una del sexo masculino y la otra del sexo femenino.
Las personas gritaban pidiendo auxilio, por lo que los agentes al bajar de la unidad de motor en que viajaban, les gritaron a los asaltantes que eran Agentes Estatales de Investigaciones que no realizaran ningún movimiento y que tiraran las armas, por lo que estos de inmediato empezaron a disparar sus armas con dirección hacia los policías.
Los Ministeriales repelieron la agresión, momentos en que lo individuos de inmediato abordaron las unidades de motor abriéndose paso a balazos, escapando con dirección a San Pedro Pochutla.
Los policías solicitaron apoyos a sus compañeros de la comandancia establecida en San Pedro Pochutla comenzando una persecución que duró algunos minutos, ya que los policías le dieron alcance a la camioneta tipo blazer pasando el puente denominado el azufre que se localiza a orillas de la población de San José Chacalapa.
Como los presuntos delincuentes no se detenían, los agentes les cerraron el paso y fue de esa forma que el conductor detuvo la marcha.
De inmediato los policías aseguraron al conductor, percatándose que en el asiento trasero venía otra persona la cual se encontraba lesionada del brazo del lado izquierdo.
Luego de la detención, las personas fueron llevadas a la comandancia de San Pedro Pochutla donde se identificaron como Francisco Bohórquez Pérez (A) “El Cangrejo” de 32 años de edad, con domicilio conocido en la población de San José Chacalapa, y Mario Cruz Sánchez (A) “El Grande” de 38 años con domicilio conocido en San Roque, Pochutla.
Dentro de las primeras investigaciones, los detenidos confesaron que efectivamente ellos habían participado en dicho asalto y que esto lo hicieron en compañía de otros individuos de quienes desconocen sus nombres, así mismo confesaron que en otras ocasiones han asaltado Suburban pasajeras que viajan con destino a la ciudad de Oaxaca.
Francisco Bohórquez Pérez (a) “El Cangrejo” de 32 años de edad fue dejado recluido en los separos preventivo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en tanto que Mario Cruz Sánchez se encontraba en la sala de urgencias del hospital regional de esta población de San Pedro Pochutla, lugar donde se encuentra recibiendo atención medica debido a que se lesiono en la persecución.
Los policías también dejaron a disposición del ministerio público la camioneta marca chevrolet tipo blazer de color gris con placas de circulación tkl-2494 del estado de Oaxaca donde viajaban los detenidos.
Las personas Zenen Bravo Castellanos y Felicita Cabrera García quienes fueron asaltadas y rescatadas por los policías, se apersonaron ante el representante social para que declaren en relación a los hechos.
Se informó que horas después al continuar con las investigaciones, los Agentes estatales de Investigación localizaron abandonada la unidad de motor marca Volkswagen, tipo jetta color rojo, propiedad del agraviado, así mismo se aseguraron dos armas de fuego, dos machetes y objetos personales de los asaltantes, el cual de igual forma fueron puesto a disposición de la autoridad ministerial quien tomó conocimiento de los hechos.
Jente floja seven mal en La calle mejor guardados Como pollos aver si aprenden a sudar UN poco para comer
ResponderEliminar