miércoles, 26 de marzo de 2014

Intentaron linchar a jóvenes en la Noria
 
Vecinos de la Noria exigen seguridad

*Cansados de tantos robos ayer por la noche siguieron a jóvenes que intentaron robar en un domicilio, al lugar llegaron policías municipales y elementos de la AEI

Carlos DOMINGUEZ

Tehuantepec, Oaxaca.- Cansados de tantos robos a casas habitación y comercios establecidos en el fraccionamiento la Noria, por lo menos doscientas personas se manifestaron contra unos jóvenes a quienes siguieron hasta un domicilio particular con intenciones de detenerlos.
 

       Policías municipales y elementos de la Agencia estatal de investigaciones encabezados por el comandante Elías Zaynos Cruz se hicieron presente en el lugar donde se encontraban los inconformes y tras unas platicas los convencieron de seguir los caminos institucionales que marca La Ley a través de la denuncia ante la subprocuraduría de justicia, ya que algunos inconformes gritaban que los sacaran de las casas y trataban de hacer justicia por propia mano.
 

       Los vecinos se encontraban apostados en la puerta de un domicilio del fraccionamiento y tras una plática con el comandante de la AEI, se retiraron del a un lugar alejado donde comenzaron a denunciar a los jóvenes, que según en los últimos días se han robado varios cilindros de gas, herramientas de las casas, y hasta a un café internet y del cual existe denuncia ante el agente del ministerio público.

       Los inconformes además denunciaron que los policías municipales no hacen el recorrido por el fraccionamiento y solo vigilan la casa de una señora de nombre “Ofelia” quien por un refresco se quedan a cuidarla varias horas, denunciaron.

       Luego de por lo menos dos horas de pláticas entre los vecinos y las autoridades de justicia encabezados por el comandante Elías Zaynos Cruz, acordaron visitar al subprocurador de Justicia en el Istmo y exigirle atención a las denuncias, ya que los índices delictivos han aumentado últimamente y por versiones de los vecinos son jóvenes del mismo fraccionamiento.

       Los habitantes de la unidad habitacional advirtieron de tomar otras medidas si las autoridades de justicia no cumplen con detener a los responsables de los robos ocurridos.

       Cabe mencionar que en la reunión, la policía municipal detuvo a un joven que interrumpía las pláticas de los vecinos con las autoridades
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario